Tras darse a conocer la renuncia de Jesús Rivera Peralta como titular de la Policía Estatal de Caminos, a un año de haber asumido el cargo, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Mauro González, aseguró que su salida no afectará los resultados obtenidos en la disminución de robos en carreteras.
"Por lo que él mismo ya les comentó, precisamente a ustedes se los informó (a MILENIO); con independencia de que sea un tema derivado de sus labores y su trabajo, va más allá de estos temas. Somos seres humanos y hay que ser muy respetuosos de la parte del ser humano, y eso obedece a un tema que le corresponde a él en temas familiares y personales; lo más importante es respetar esa decisión", externó.
MILENIO publicó la primicia el viernes 31 de octubre y consultó a Rivera Peralta sobre su salida. El exfuncionario declaró:
"Fue una decisión personal para atender asuntos familiares inaplazables. Ellos viven en el norte del país", puntualizó.
El secretario estatal de Seguridad detalló que, durante el último año y tras la puesta en marcha de la Policía Estatal de Caminos, en Guanajuato se logró reducir en 10% los robos y asaltos en las carreteras de la entidad.
"Agradecer su trabajo, su esfuerzo; los resultados ahí están, y no son resultados que él diga o yo diga, sino que están reflejados en una incidencia. Guanajuato, en el tema de carreteras estatales, logró una disminución del 10%. Él, en el tiempo que estuvo al frente de la Policía Estatal de Caminos, entregó esos resultados y muchísimos otros más", reiteró Juan Mauro.
Tras la renuncia, el secretario designó a Víctor Manuel Osornio Álvarez, un policía de carrera con 27 años de experiencia en seguridad carretera y especialista en tránsito terrestre, como nuevo titular de la corporación.