Durante el transcurso de la noche, al menos cuatro personas fueron ejecutadas en los municipios de Irapuato, Apaseo el Grande y San Francisco del Rincón, confirmaron autoridades locales.
En Irapuato, los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer fueron localizados en un lote baldío ubicado en la calle San Miguel de Allende, casi esquina con Saucillo, en la colonia Los Hoyos.
Testigos informaron a la policía que observaron dos personas tiradas que no se movían y que llevaban varias horas en el lugar, donde comúnmente se reúnen personas para consumir drogas.
Al arribar al sitio, agentes de seguridad y paramédicos revisaron a las víctimas y confirmaron que ya no contaban con signos vitales.
Ambos cuerpos presentaban visibles huellas de violencia y fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
En Apaseo el Grande, un hombre fue asesinado al interior de su domicilio en la comunidad de San José Agua Azul.
De acuerdo con testigos, el ataque fue directo y, tras ejecutar al hombre de aproximadamente 30 años de edad, los agresores huyeron del lugar sin que se reportaran personas detenidas.
Mientras que en San Francisco del Rincón, sobre la calle Ignacio Ramírez, en la colonia Santa Rita, un hombre de alrededor de 40 años de edad fue ejecutado a balazos por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon a corta distancia. Tras cometer el ataque, los responsables escaparon a gran velocidad.