Este lunes, luego de tres días en que los tapatíos han intentado realizar el pago del impuesto predial en las recaudadoras del municipio de Guadalajara y una falla no lo ha permitido, el ayuntamiento tomó la determinación de dar trabajos de mantenimiento y actualización de los servidores, este martes 6 de enero.
Debido a los servicios de mantenimiento, se suspenderán los pagos en todas las recaudadoras del Gobierno de Guadalajara. Así mismo se suspenderán los trámites por otros medios, como pagos en línea, en kioscos y GuaZap.
Falla afecta a ciudadanos que urgen para quedar a mano
Miles de ciudadanos han sufrido por la falla en los servidores de las recaudadoras, tal es el caso de la señora Gaudelia Guerra Aldana, quien es una mujer de la tercera edad y por tercer día consecutivo sólo fue a formarse sin poder realizar su pago en la recaudadora número 3.
“Era una fila así como una manguera, eran cinco filas que dábamos la vuelta, yo creo seríamos más como unas 500 personas, éramos bastantes porque se acumularon las del viernes que no alcanzamos tampoco porque se les fue el sistema”, dijo la señora.
Gaudelia señaló que las filas no dejan de crecer porque el personal no les avisa, no hacen mención de que no hay sistema y dejan que la población continúe llegado, además, ella comentó que en su mayoría son personas de la tercera edad que no tienen los recursos materiales para hacer el pago en línea y evitarse las largas filas.
“Guardamos dinero para ir con prontitud para pagar nuestros impuestos, no se vale que nos tengan allí tantas horas, ya somos personas de la tercera edad, las que somos muy cumplidas”, agregó la afectada.
Se espera que con las acciones de mantenimiento, pueda restablecerse de forma correcta el servicio y las recaudadoras sigan operando con normalidad a partir de este miércoles 7 de enero, en el horario extendido que arranca operaciones a partir de las 06:00 horas de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00 horas.
JVO