La policía municipal de Tlahuelilpan reforzó esta semana su parque vehicular tras la entrega de unidades por parte de la alcaldesa Norma Leticia Reyes Reyes, con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad en el territorio.
Acompañada por Abraham Ángeles y Axel Zuleta, coordinador regional Tula-Tepeji y delegado regional de la policía estatal, respectivamente, así como de miembros de su administración y del cabildo, la presidenta hizo entrega de las unidades y señaló que es importante para su gobierno brindar condiciones de seguridad adecuadas para la población.
Por lo anterior dijo se hizo un esfuerzo por fortalecer la seguridad y para ello se adquirieron, con recursos municipales propios, dos camionetas marca Nissan, submarca Frontier, adaptadas como patrulla y dos motopatrullas marca Yamaha,
De igual manera se adquirieron y entregaron a los elementos de la policía municipal 35 uniformes tácticos marca 5.11 y 35 pares de botas Under Armour; también 10 radios Motorola y 10 chalecos antibalas nivel III A.
Reiteró que las unidades y el equipo se adquirieron con recursos económicos propios de la alcaldía, a partir de un uso responsable y transparente de los fondos públicos.
Expresó que esta entrega de unidades y equipo tiene como objetivo reforzar todas las labores preventivas y de atención a la seguridad, al tiempo que adelantó que su administración continuará con las acciones para mejorar las condiciones en la materia.
Aprovechó para emplazar a los agentes de seguridad a realizar su labor de manera adecuadas y afirmó que la apuesta es apoyar a la corporación en todos los aspectos.
Tlahuelilpan se sumó a las acciones de reforzamiento de la seguridad en la zona, como lo hizo también esta semana la alcaldía de Atitalaquia con la entrega de unidades.
La alcaldía de esa demarcación recurrió a fondos del programa Fortalecimiento para la seguridad de los municipios (Fortamun) y para su compra se emitió una licitación pública para adquirir las cuatro camionetas tipo pick up adaptadas como patrullas.
El costo total por las unidades fue de 4 millones 704 mil pesos más IVA y subrayó que esta compra se efectuó debido al manejo responsable de las finanzas por parte de su administración.
Además de ello afirmó que antes de que concluya este año contará con seguro de vida todo el personal de Seguridad Pública y PC para que realicen su labor con el respaldo del gobierno y del pueblo.