Monterrey, Nuevo León /
El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Escamilla, se comprometió a mejorar el operativo en el transporte público y ampliar la presencia policíaca en las unidades a fin de evitar delitos.
Esto luego de que trascendieran imágenes en redes sociales de una pelea a bordo de un camión urbano que se dirigía a García, en donde uno de los involucrados sacó un hacha y amenazó a su contrincante.
De este evento el funcionario no dio más detalles al respecto.
"Compartir que hace algunos días hemos anunciado que se incrementa la presencia de Fuerza Civil en el transporte público, lo hemos hecho de manera gradual, hemos ido incrementando acciones principalmente en el transporte público Metro, también lo hacemos en el Transmetro y en otras la Ecovía.
"Hoy estamos graduando más policías y seguiremos reforzando estas este medio de transporte, también para contar con mayor presencia en las rutas, y, pues, bueno, gradualmente iremos mejorando. Tenemos mucho que que mejorar y estamos en ese sentido", mencionó.
Hace algunas semanas las autoridades anunciaron un nuevo grupo para el transporte público, sin embargo esto solo contemplaba las unidades de Transmetro y Metro.
grt