Un conato de incendio al interior de la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ocasionó el desalojo de varias personas en unas áreas y la movilización de autoridades en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron al mediodía del viernes en el edificio ubicado en la avenida Constitución, en la colonia Obrera.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León y Bomberos de Nuevo León acudieron ante el reporte al interior de las instalaciones del Seguro Social.
De acuerdo con un comunicado emitido por IMSS, se presentó un cortocircuito en una computadora ubicada en el consultorio de la Jefatura de Servicios Preventivos, lo que ocasionó un fuego incipiente.
El conato de incendio generó humo intenso en los pisos 2 y 3 del IMSS, sin embargo, algunos pacientes, trabajadores como enfermeras y doctoros, así como visitantes, fueron desalojados de manera preventiva.
Asimismo, el Seguro Social dio a conocer que algunos brigadistas presentaron síntomas de intoxicación por humo, por lo que fueron atendidos de manera oportuna y se reportan estables.
Informaron que el siniestro no dejó personas lesionadas ni afectaciones a pacientes o personal médico.
Poco antes de las 13:00 horas reingresaron a pacientes a Urgencias, la cual no presentó afectaciones.
Restablecen servicio en áreas afectadas por incendio en Clínica 2 del IMSS
Luego del incendio provocado por un corto circuito al interior del Hospital General de Zona No. 2, que provocó la evacuación de más de 90 personas, el IMSS informó que ya se restableció el servicio en las áreas afectadas.
Miralda Aguilar, delegada del IMSS en Nuevo León detalló sobre lo sucedido, precisando que el cortocircuito inició en una computadora del área de oficinas, y el fuego se propagó parcialmente, esto aproximadamente a las 12:05 de este viernes.
Comentó también que la oportuna intervención de los cuerpos de rescate, siendo Bomberos de Nuevo León y Protección Civil municipal y estatal, el fuego fue controlado rápidamente y ninguna persona resultó herida o con lesiones.
Tras seguir los protocolos y que se descartaran riesgos en el lugar, a las 12:50 se comenzó controlado el reingreso de los pacientes al área de urgencias, mientras que fueron evaluados los daños en la zona afectada.
“Darles la tranquilidad de qué no tuvimos ninguna situación mayor, ningún deceso, los pacientes fueron evacuados de manera oportuna y únicamente se presentaron situaciones de pánico entre los compañeros y derechohabientes. Decirles que ya recorrimos todas las áreas del Hospital y el área de urgencias ya restableció su servicio, así como la torre de hospitalización”, detalló la delegada.
Se informó también que fue colocado módulo de orientación a las afueras del hospital para brindar información y asistencia a familiares y pacientes.
nrm