Aunque personal de la Dirección de Ecología del municipio de Tizayuca, Hidalgo, acudió a fumigar dos de las privadas del fraccionamiento Florencia infectadas por una plaga de mosca, esta tarde el insecto comenzó a volver a los domicilios.
De acuerdo con los vecinos, tras las denuncias públicas que realizaron, fue que las autoridades acudieron a las privadas, sin embargo, la acción que llevaron a cabo no fue suficiente por lo que insistieron en que se les dé una solución definitiva a la problemática ante los riesgos a la salud que la plaga representa.
Agregaron que el insecto que se ha aninado en el fraccionamiento es agresivo y ataca tanto a personas como a animales.
Por ello pidieron que no solo personal del municipio sea el que acuda a quererlos engañar y que también se presenten especialistas que brinden alternativas reales de solución a la problemática.
Reiteraron que durante nueve años han sufrido esta situación, pero este 2025 la plaga se descontroló y se reprodujo en demasía lo que los ha hecho realizar las denuncias públicas para que sean tomados en cuenta ante el grave riesgo de salud que enfrentan.