Una vez más, la colonia Portales se convierte en escenario de una fuga de agua que ya parece rutina. Este miércoles 22 de octubre, vecinos reportaron que el caudal de agua potable alcanzó entre 10 y 15 centímetros de altura en el cruce de Nevado - Eje Central, en la alcaldía Benito Juárez.
La presión de agua fue tal que el pavimento se alzó y comenzó a formarse lodo en la zona, afectando un edificio de departamentos.

La fuga se formó en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle de Nevado donde un tubo de 12.5 pulgadas se fracturó ocasionando el desperdicio de miles de litros de agua.
La afectación ya había sido reportada el domingo anterior por Telediario, y aunque se realizaron obras de reparación, el problema se intensificó, ya que "se abrió otro punto", refieren los vecinos.
La fuga formó un caudal de agua de unos 200 metros cubriendo las calles de Nevado y Monrovia.
El número 1012 de la calle Monrovia resultó afectado con la inundación del estacionamiento subterráneo donde el agua intentó ser contenida por los vecinos.
Vecinos exigen atención

El pasado domingo 19 de octubre una fuga en la misma línea de distribución se había formado, siendo reparada por trabajadores de la Secretaría de Gestión Integral del Agua.
“Es la cuarta vez que se rompe esta tubería, nos está afectando el edificio. El agua ya se metió y estamos tratando de contenerla”, denunció Jesús Saldaña, vecino de la zona.
En su reporte a Telediario, el periodista Enrique Luna refirió que los habitantes improvisaron un boquete para evitar que el agua invadiera el área de estacionamientos. Sin embargo, la cisterna ya está contaminada y el suministro de agua en los hogares ha disminuido notablemente.
“El domingo pasó lo mismo, parchan aquí y ahora se abre allá. Solo queremos hacer presión para que vengan a arreglar esa chingadera, ya estamos hartos”, reclamó otra vecina.
La Segiagua, por su parte, según los vecinos ha argumentado que no puede intervenir porque la zona afectada corresponde a “propiedad privada”, lo que ha generado aún más molestia entre los residentes, quienes exigen una solución definitiva.
Línea de distribución de 70 años

Protección Civil de Benito Juárez confirmó que la línea de distribución tiene 70 años de antigüedad ocasionando cinco fugas de gran magnitud en un periodo de tres años. Bomberos cerraron las válvulas, por lo que el chorro de agua pudo ser controlado alrededor de las 09:00 horas.
Grúas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC) retiraron vehículos estacionados de la calle Nevado para la realización de las obras de reparación.
Cabe recordar que el suministro a las viviendas se vio afectado por un par de horas mientras se hizo el cierre de las válvulas.
CHZ