Las fuertes lluvias que se registraron durante la tarde de este sábado generaron la caída de árboles, apagones y vehículos estancados, sin que hubiera personas lesionadas.
Una de las zonas en donde se presentaron afectaciones, fue en la avenida Las Torres, toda vez que se registraron encharcamientos y anegaciones, perjudicando a los vehículos.

En la Avenida Manuel Espinoza Yglesias y la 8 C. Sur se registró la caída de un árbol, a consecuencia de los fuertes vientos, bloqueando un carril de la vialidad, lo que a su vez provocó dificultades viales.
Una situación similar se presentó en la Diagonal Defensores de la República y 18 Poniente, en donde otro árbol también se cayó, obstaculizando el carril del metrobús de la Línea 1 de RUTA.
En ambos casos no se registraron personas lesionadas ni tampoco daños materiales, por lo cual únicamente se tendrán que retirar los especímenes y liberar las vialidades.
La energía eléctrica se perdió durante algunos minutos en el centro comercial de Plaza Dorada, situación que alarmó a algunos de los clientes que se encontraban en el lugar y que comenzaron a abandonarlo, mientras que los locatarios cerraron sus comercios.
Sin embargo, después de unos minutos se logró restablecer la electricidad, sin reportes de incidentes mayores.
En otros puntos de la zona metropolitana como San Lorenzo Almecatla en Cuautlancingo, se presentó la caída de una barda en el fraccionamiento San Jacinto, además de grandes encharcamientos.
En otros puntos de la zona metropolitana también se generaron encharcamientos obligando a los automovilistas a tomar vías alternas para evitar mayores complicaciones.
AAC