En Hidalgo, las lluvias provocadas por el frente frío número 25 siguen provocando deslaves en la región de la Sierra Otomí- Tepehua, donde autoridades desplegaron maquinaria para liberar un derrumbe que provocó afectaciones a caminos de cuatro comunidades.
El subsecretario de protección civil y gestión de riesgos, Román Bernal Díaz, informó que afortunadamente se dio un trabajo coordinado entre autoridades, con un despliegue de maquinaria, que permitió liberar el paso en la zona afectada.
Explicó que aunque las lluvias no han sido tan intensas, el agua que se mantiene acumulada en la región de la sierra por la temporada de precipitaciones pluviales dejo reblandecido terrenos.
Por ello llamó a la población a mantenerse alerta y en caso de detectar algún indicio de riesgo de deslaves o derrumbe, evacuar; así mismo, en aquellos casos donde se detecte crecidas de ríos y arroyos, pues no se debe arriesgar la integridad.
Afirmó que en el caso de la temperatura, los registros han sido de entre 0 y 5 grados, sin embargo, se ha tenido una sensación térmica de menos dos grados.
Por ello reiteró el llamado a reforzar los cuidados personales , sobre todo de población vulnerable al clima, como niños y adultos mayores.