Más de diez cuerpos fueron localizados al interior de una vivienda ubicada en la carretera Silao–San Agustín, en la comunidad San Diego el Grande, hecho que movilizó a personal forense y corporaciones de seguridad desde la tarde del martes.
De acuerdo con personal autorizado en la investigación, alrededor de las 13:00 horas el sistema de emergencias recibió el reporte que alertaba sobre la presencia de restos humanos dentro del inmueble.
Desde entonces, peritos de la Fiscalía General del Estado trabajan desde hace más de 20 horas en el lugar, un predio aparentemente abandonado de aproximadamente 8 por 15 metros, donde la cifra de víctimas continúa en verificación.
Alrededor de las 10:30 horas de este miércoles, elementos de Protección Civil y comisionados de búsqueda, acompañados por policías municipales de Silao, llegaron al sitio junto con dos mujeres buscadoras para iniciar el reconocimiento de cuerpos.
En la zona permanece un amplio resguardo del Ejército Mexicano y la Policía Municipal, mientras el personal forense continúa con las labores de búsqueda y procesamiento.
▶️ Hallan fosas clandestinas en una vivienda de la comunidad San Diego el Grande en #Guanajuato; encuentran más de 10 cuerpos
— Milenio (@Milenio) November 26, 2025
???? La información con @josuebecerra en #MILENIONoticias pic.twitter.com/ZeMZUGiZ8w
Durante la mañana se observó la presencia de al menos siete peritos y un elemento de la unidad canina de la Fiscalía, quienes inspeccionan cada área del inmueble.