Una intensa movilización policiaca se registró este jueves sobre la carretera que conecta a Salvatierra con Celaya, luego de que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) persiguieran a un vehículo con reporte de robo. La persecución finalizó dentro del territorio celayense, donde se logró la detención de una persona.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), los elementos de la Fiscalía detectaron el automóvil presuntamente robado en Salvatierra. Al intentar marcarle el alto al conductor para una revisión, este decidió escapar, dando inicio a una persecución que se extendió por varios kilómetros.

La presencia de patrullas de distintas corporaciones, estatales, federales y municipales, sobre la carretera Celaya–Salvatierra, especialmente a la altura de las comunidades El Sauz de Villaseñor y Rincón de Tamayo, generó alerta entre los habitantes de la zona, quienes compartieron videos y reportes a través de redes sociales.
Hasta el momento, ninguna autoridad de los municipios involucrados ni la propia FGE han emitido una postura oficial sobre el operativo ni sobre la persona detenida.

En redes sociales circularon versiones que apuntaban a la posible captura de hombres armados, aunque esta información no ha sido confirmada.
Cabe recordar que el pasado 15 de septiembre se vivió una situación similar en la zona norte de Celaya, cuando una persecución entre elementos de la Guardia Nacional y el conductor de una camioneta Ford Edge blanca terminó con varios vehículos dañados y dos personas lesionadas.