La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la alcaldía Cuauhtémoc presentaron la edición 47 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), que se realizará del 20 de febrero al 1 de marzo.
En representación de la alcaldesa, Alessandra Rojo de la Vega, la directora general de Cultura y Educación de la demarcación, Inbal Miller, destacó la importancia de esta feria como uno de los encuentros editoriales y culturales más relevantes del país y como un espacio clave para la promoción de la lectura y el intercambio de ideas.
En su mensaje, subrayó que la Cuauhtémoc es un territorio históricamente vinculado a la vida cultural de la Ciudad de México, al concentrar editoriales, librerías, universidades, museos y espacios independientes que mantienen activa la circulación del pensamiento y el libro.
“Desde la alcaldía entendemos la literatura como un campo fértil, un territorio donde las ideas circulan, de cruzan y transforman. Nuestra demarcación ha sido históricamente un semillero cultural, aquí conviven editoriales, librerías, universidades, feria, museos, galerías y espacios independientes que hacen de la Cuauhtémoc un corazón cultural.
“Leer no es un privilegio, es un derecho cultural y una herramienta para fortalecer la comunidad, el pensamiento crítico y la participación ciudadana”, indicó.
¿Qué se presentará en la Feria Internacional del Libro?
La edición 47 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería contará con una programación que incluye presentaciones de libros y revistas, conferencias, talleres, presentaciones editoriales, lecturas en voz alta, entregas de premios, conciertos, conversatorios y paneles, entre otras actividades.
En la presentación participaron Víctor Rivera Romay, jefe de la División de Educación Continua y a Distancia de la UNAM; Mercedes Alvarado Miranda, directora de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería; y Beatriz Aldaco Encinas, directora general del Instituto Sonorense de Cultura.
HCM