Comunidad

Familia es víctima de accidente carretero y son dejados a su suerte

El conductor señaló que no hay vehículo responsable ya que huyeron, mientras que del seguro no tiene el apoyo debido tanto para él como para su esposa e hija.

La madrugada del 13 de julio la vida de una familia cambió. Circulaban por la Carretera Nacional rumbo a Tampico para iniciar sus vacaciones, pero el automóvil Tsuru en el que viajaban fue chocado por una camioneta BMW, provocando una volcadura hasta que se impactaron contra un muro de contención, a la altura del Uro. Pese a ser los afectados, el presunto responsable del accidente huyó y nadie se ha hecho cargo de los daños.

En el siniestro resultaron heridos el conductor, Fernando Mercado Rivera, quien presentó una fractura en la rodilla y una herida profunda en el abdomen; Milagros Rodríguez Rocha, su esposa, quien permanece en el Hospital de Zona número 21 del IMSS por fractura en pelvis, cadera y tres costillas, en espera de cirugía, y Jimena Mercado Rodríguez, de ocho años, hija de ambos a quien le colocaron clavos y una placa por fractura de peroné y tobillo. Su otro hijo de un año afortunadamente se salvó.

"Me pude parar y empecé a pedir auxilio a los carros que venían en sentido contrario y les pedí apoyo. Me bajé, empecé a rezar a pedir por mis niños, no reaccionaban ellos, yo los bajé por el vidrio de atrás, me ayudaron a bajarlo, o sea, a lo que es el niño primero, lo bajaron por atrás y a mi niña yo tuve que quitar el vidrio para poderla bajar por la ventana. Los crucé de la calle, los crucé en la avenida, ya que estuvieran en un carro que me apoyaron, me regresé por mi esposa y mi esposa no reaccionaba, ahí estaba inconsciente. Yo la revisaba y no reaccionaba. Me ayudaron y le estábamos hablando y yo sentía que ella ya no estaba con nosotros, hasta que tratamos de moverla y todo.
“Estuvimos esperando a la a las autoridades y todo porque el área estaba muy oscura y no se veía, quien nos pudiera tapar ahí para que no pudiera estamparse otro carro con nosotros. Llegó la Cruz Roja, subieron a mi esposa, mi niña se quejaba mucho del dolor, estaban en el carro, se quejaba bastante del dolor, mi niña estaba inconsciente. Ya que subieron a mi esposa y todo me pusieron custodia a mí, la policía me puso custodia en la ambulancia, me siguieron hasta aquí, hasta la la clínica 21 del IMSS", relató.

Los ocupantes de la camioneta presunta responsable huyeron del lugar en otro vehículo que llegó de inmediato a auxiliarlos y retiraron las placas para evitar ser identificados.

En tanto, con todo y lesiones Fernando fue detenido y trasladado a la delegación de Tránsito de Monterrey y luego a la zona norte de la policía estatal.

Una semana después del accidente, la situación familiar es crítica.

Mientras la esposa de Fernando permanece hospitalizada esperando una cirugía, su hija después de que le colocaron clavos en el IMSS, fue atendida aparte en un hospital privado con el pase médico del seguro, pero a pesar de que un traumatólogo ordenó hacerle más estudios, la aseguradora BBVA se negó autorizar una segunda evaluación.

"Ahí estuvo internada, se quejaba mucho del dolor y una doctora doctora de ahí, traumatóloga, solicitaba un estudio para ella para una segunda cirugía, una operación para abrirle, para quitarle su dolor, y el seguro no se la autorizó, decía que no había necesidad de volverle a abrir y no se le autorizó el seguro. Todo el momento siempre estuve con el seguro de que a ver si lo autorizaba, a ver si lo autorizaba, como que no sentí que se me diera el trato que yo merecía para esta situación. Así batallé un poco. Con los responsables no se ha dado, no se me ha dado información, nada de ellos", agregó.

Fernando denuncia falta de apoyo tanto de las autoridades como de su aseguradora. No ha recibido información sobre la investigación para localizar a los responsables, ni le han mostrado el parte oficial del accidente.

El abogado proporcionado por el seguro, según relata, lejos de ayudarlo, le advirtió que debería estar preso.

"Aquí la aseguradora no me ha brindado apoyo, ahorita ellos meten presión que para lo del carro, sacar el carro y todo. Con el abogado no fue de gran ayuda, le digo, fue lo que me me comentó el abogado ese, o sea, en lugar de sentir apoyo por él, por el abogado, no, fue todo lo contrario, meterme más problemas en mi cabeza, decir que yo debía estar detenido en el penal, que no debería estar ahí, que él me iba a ayudar de ahí", dijo.

La familia solicita urgentemente que se agilice la atención médica para la esposa, apoyo para el tratamiento adecuado de la niña y que las autoridades intensifiquen la búsqueda de los responsables del accidente que afectaron la vida de esta familia de Apodaca.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.