Tras entrar en vigor el cambio oficial del nombre de la Calzada San Pedro como Calzada Mauricio Fernández Garza, la reacción de la familia del cuatro veces alcalde de este municipio no se hizo esperar.
A petición de la plataforma MILENIO-Multimedios, Anton Fernández Zambrano, hijo del fallecido alcalde, escribió un breve, pero contundente mensaje en torno a cómo su papá deja un legado e inspiración en la ciudad que gobernó.
“Ver su nombre en la avenida es un recordatorio de su presencia en la historia de nuestra comunidad”, indicó uno de los pupilos del también promotor cultural y empresario sampetrino.
“Despierta recuerdos y también la certeza de que su vida dejó una huella significativa”, complementó.
Fernández Zambrano recordó que la ciudadanía reconoce las buenas obras que realizó su papá.
“Este homenaje, cargado de memoria y respeto, evidencia que las buenas obras perduran y que su legado continúa inspirando”.
“Es, en el fondo, un gesto simbólico de reconocimiento a su gran contribución”, explicó en forma escueta Antón.
Desde este miércoles entró en vigor el cambio del nombre de la Calzada Mauricio Fernández Garza que aprobó el Cabildo sampetrino el martes pasado.
El martes pasado, el alcalde Mauricio Farah Giacomán informó que la nomenclatura empezará a ser colocada durante esta semana a lo largo de la Calzada.
La avenida abarca tramos de las colonias Del Valle y Fuentes del Valle en la parte de San Pedro, aunque falta el que corresponde al municipio de Monterrey, que tendrá que hacer la misma modificación.
“Yo espero que en esta semana empiezan, aquí ya llegaron algunas; bueno, tengo una, pero para esta semana espero que lleguen, es la colonia Del Valle y Fuentes del Valle. Creo que en algunas (aplicaciones) ya aparece (el nombre), pero toda la gente que tenga que cambiar el recibo ya hicimos las gestiones”.
“Toda la Calzada, es desde donde está (la escultura) La Niña Cangrejo hasta Fátima, no lo tengo a la mano (el conteo de cuántos vecinos son), pero incluso yo creo que la gente lo tomó muy a bien y en redes fue bien recibido por la comunidad; es una propuesta que salió de dos municipios, solo he visto buenos comentarios, la realidad, honor a quien honor merece y el señor el día de mañana tiene nombre Calzada Mauricio Fernández”, dijo.
Fernández Garza, quien había pedido licencia como alcalde días atrás, falleció la noche del 22 al 23 de septiembre pasado, a la edad de 75 años tras el cáncer que padecía en el pulmón.
mrg