Comunidad

"Ya se va a hacer justicia"; Hija de Astrid y padre de Fernando celebran detención del presunto agresor

Explicó que durante este tiempo se enfocó completamente en la recuperación de su hija, quien sobrevivió al ataque. Actualmente, la menor tiene 10 años de edad y cursa el quinto año de primaria.

Astrid Cruz y su hijo de 16 años de edad fueron asesinados presuntamente por su ex pareja, Eduardo “N”, en el municipio de Zapopan, Jalisco, el pasado 3 de marzo de 2025. A casi un año del feminicidio, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, anunció la mañana de este miércoles la detención del presunto responsable en el estado de Veracruz.

Tras darse a conocer la captura, Francisco Armenta Acosta, ex esposo de Astrid Cruz y padre del menor, habló sobre su sentir luego de que las autoridades confirmaran la detención del presunto feminicida.

“De antemano, le doy gracias a dios, por justicia, gracias a la fiscalía, gracias al gobernador, que siempre a todos nos estuvo apoyando en todo momento, emocionalmente y económicamente. Es un problema que le dolió a mucha gente, a toda la gente, yo creo, que está sentida por este asesinato tan cruel que hizo este sujeto”, detalló.

Astrid Cruz y su hijo de 16 años de edad fueron asesinados en el municipio de Zapopan, Jalisco, el pasado 3 de marzo de 2025, durante el ataque, también fue agredida de gravedad una menor de nueve años, hija de Francisco y Astrid.

El ex esposo de Astrid explicó que durante este tiempo se enfocó completamente en la recuperación de su hija, quien sobrevivió al ataque. Actualmente, la menor tiene 10 años de edad y cursa el quinto año de primaria. Francisco señaló que la niña se mostró contenta al saber que el presunto responsable fue detenido.

“Mi hija está muy contenta, iba conmigo cuando supo la noticia y se puso muy contenta y me dijo; -‘papá, que qué bueno que ya se va a hacer justicia’- para su mamá y su hermano. Tengo unas fotos ahí en su recamara y me las puso ahí para que les diera besos y yo me doblo, me dice; -‘papá, no llores’-”.

Agregó que la menor fue valorada por el médico que la operó en Guadalajara el pasado mes de diciembre y que, tras la revisión, fue dada de alta. Aseguró que actualmente se encuentra bien de salud y tranquila.

Sobre el proceso legal, Francisco confirmó que estará presente en las audiencias que se realicen en el penal de Puente Grande, en Jalisco, una vez que las autoridades definan fechas y horarios.

“Yo estoy completamente, al pendiente de eso, la directora de feminicidio me dijo que me iba a pasar los horarios y las citas para yo estar al pendiente, sí, quiero estar en todo para que no se escape nada, ¿me entiende?", aseguró.

Mientras avanza el proceso judicial contra Eduardo "N", Francisco Armenta Acosta afirmó que decidió perdonar al presunto responsable y aunque nada le devolverá a Astrid Cruz ni a su hijo Fernando, espera que el proceso judicial, concluya con una sentencia.


MC

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.