En Celaya comenzó un acopio de llaves en apoyo a la campaña “Ni un paso atrás”, iniciativa impulsada por el Gobierno Municipal de Uruapan, Michoacán, para reunir el material con el que se fabricará una escultura en memoria del alcalde Carlos Manzo, asesinado el pasado 1 de noviembre en ese municipio.
El objetivo es que la ciudadanía done llaves en desuso para integrarlas a la pieza metálica que será colocada en Uruapan como homenaje permanente.
El centro de recolección en Celaya fue instalado en el Jardín Principal, donde habitantes del municipio pueden acudir para entregar llaves domésticas, de candados y duplicados que ya no utilizan.
La convocatoria fue respaldada por el senador guanajuatense Emmanuel Reyes Carmona, quien anunció en sus redes sociales su participación en la campaña e invitó a la población de Guanajuato a sumarse al proyecto.
“Hemos arrancado la colecta de llaves que ya no están en uso, que dejaron de abrir alguna puerta o candado, para que pasen a ser parte del monumento en honor a Carlos Manzo”, señaló el senador.
Agregó que la intención es brindar un espacio para que quienes conocieron al alcalde, o quienes desean solidarizarse, puedan hacerlo mediante este gesto.
Reyes Carmona subrayó que la invitación está abierta no solo a los guanajuatenses, sino a cualquier persona interesada en participar.
“Hoy desde el Senado de la República nos vamos a sumar a esta causa; así que todos aquellos compañeros, compañeras, amigos y seguidores de Carlos Manzo que deseen sumarse, traigan sus llaves”, expresó.
Hasta ahora, el legislador no ha precisado si se habilitarán centros de acopio en otros municipios de Guanajuato ni si la campaña tendrá una fecha límite para la recolección. Tampoco se han anunciado puntos adicionales por parte de autoridades municipales o estatales.