A pesar de los trabajos continuos por parte de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Sierra Norte de Puebla, aún se reportan 15 municipios que no cuentan con energía eléctrica como parte de los estragos que dejaron las lluvias de los últimos días en la región.
El propio gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó que el proceso para restablecer la energía eléctrica en la sierra damnificada, apenas ha avanzado un 50 por ciento; no obstante, aseguró que los trabajos por parte de los diferentes órdenes de gobierno y CFE son continuos, no solo para recolectar este servicio a las comunidades en cuestión, si no para salvaguardar su seguridad en el proceso.

Por otra parte, Armenta informó en su paso por La Ceiba, que también, máquinas potabilizadoras de agua estarían llegando a los municipios afectados para dar agua limpia a los ciudadanos que así lo requieran.
Recordó que se han instalado múltiples albergues para todos aquellos que necesiten un refugio temporal, donde se les brindará comida, techo y ropa caliente.
Además de ello, señaló que las diferentes secretarías de salud, seguridad, gobernación e infraestructura tanto municipales como estatales, trabajarán de forma coordinada para atender las necesidades de los ciudadanos.
AAC