El director del Zoológico de León, Rigoberto Montes Palomares, llamó a no especular sobre la supuesta irregularidad relacionada con el faltante de 2 mil 500 pacas de forraje, utilizadas para alimentar a los animales rumiantes del parque.
El funcionario reconoció que antes de que la regidora Vanessa Montes de Oca hiciera pública esta denuncia, no tenía conocimiento de la situación.

“Debemos ser muy claros, hay una investigación por la Contraloría y preferimos esperar resultados de esa investigación que hace la Contraloría por transparencia y por congruencia, en el sentido de que no podemos comentar nada... esperemos a que termine la Contraloría su revisión (…) Son denuncias anónimas, desconocía y por lo pronto yo espero que tengamos el resultado de la Contraloría”, declaró.
La denuncia fue dada a conocer por la regidora morenista Vanessa Montes de Oca Mayagoitia, quien reportó el supuesto faltante de 2 mil 500 pacas de forraje, utilizadas para alimentar a bisontes, venados, jirafas, cebras, vacas, ciervos y ovejas. Hasta el momento, no se ha determinado cómo pudo haberse extraído este material de grandes dimensiones ni si existieron fallas en los controles de inventario.
Montes Palomares reiteró que lo más prudente es esperar los resultados de la auditoría que realiza la Contraloría Municipal, ya que solo con base en esa resolución podrán emitirse comentarios o tomar medidas internas.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de realizar una revisión interna de los controles de inventario, señaló que ese podría ser uno de los puntos que analice la Contraloría, por lo que esperarán los resultados oficiales.
Finalmente, aseguró que este supuesto faltante no ha afectado la alimentación de los ejemplares, y que todos los animales del Zoológico de León cuentan con el suministro necesario de forraje para su bienestar.