Comunidad

Diputados deben bajar tarifas de CFE; es un pendiente de 24 años, dice la IP

Tampico se paraliza cuando hay afectaciones del clima, aunque sea mínima, una lluvia, un norte y cualquier llovizna.

La gestión de disminuir las tarifas de energía eléctrica en Tampico no ha tenido respuesta desde hace 24 años, aseguran los empresarios, así que la exigencia es a los diputados federales poder cumplirle a la ciudadanía que es la más afectada económicamente. 

Eduardo Manzur, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico, aseguró que además de la reducción de las tarifas, se tiene que abatir el retraso en la modernización de las instalaciones, el cual tiene dos décadas que ha venido a la baja, lo cual se demuestra con una mínima lluvia o norte. 

Aseguró el empresario que es una petición que le han externado a los legisladores federales actuales, pero que es una gestión que comenzó en el 2001, desde el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest). 

“Es un tema que tiene muchos años, que se echan la bolita unos con otros, refieren que el que dicta las tarifas es la Secretaría de Hacienda, pero que debería de estar soportado en las temperaturas extremas, que son de sensación térmica superior a 40 grados”, indicó.

La ciudad es una de las más calurosas que existen en el país, que en tiempo de calor sobrepasa hasta los 40 grados centígrados de sensación térmica, lo que tiene que ver con un costo elevado para la población. 

“Son problemáticas que se han expuesto a los legisladores”, indicó el empresario, no desde ahora porque es un tema que se nota desde hace años, recalcó el empresario. 

Una de las situaciones, explicó el empresario tampiqueño, está relacionada al mal estado de las instalaciones de la empresa productiva del estado, porque el 15% de los comercios tiene afectaciones, de acuerdo a la última contingencia. 

Pero otra de las afectaciones a la población se resume en 20 años de no renovar las instalaciones, aseguró el presidente de la Canaco en Tampico, ya que va mínimo norte o lluvia se registra una afectación. 

Cabe señalar que todo Tampico se paraliza cuando hay afectaciones del clima, aunque sea mínima, una lluvia, un norte, cualquier llovizna, genera que los elementos de la CFE se tarden hasta más de cuatro horas en reponer el servicio por la carga de trabajo por toda la zona y la región. 

yc


Google news logo
Síguenos en
Jesús Alberto García
  • Jesús Alberto García
  • Periodista con experiencia en cobertura política, social y nota roja. Colabora en secciones de local, regional, estatal y nacional en televisión, radio, impreso y web.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.