Después de que dos familias perdieron sus hogares en un incendio que consumió dos tejabanes en la colonia La Alianza en el municipio Monterrey, el DIF municipal brindó ayuda a los afectados.
De acuerdo con el informe, una de las viviendas pertenecía a Perla Jazmín Ortiz, de 40 años, junto con su esposo y cinco hijos perdieron totalmente su vivienda.
Mientras que la segunda casa afectada es propiedad de Norma Griselda Sandoval Ayala, quien también con su esposo y ocho hijos vivían en el lugar donde se registraron daños en dormitorios, sala, comedor y baño.
Como apoyo inmediato para la recuperación de sus hogares, a ambas familias se les otorgaron láminas para iniciar la reconstrucción de sus viviendas, además de tanques de gas, parrillas, apoyos alimentarios, colchones matrimoniales e individuales, catres, colchonetas, cobertores y ropa, buscando atender tanto las necesidades básicas como brindar un respaldo solidario ante la emergencia.
Señora Erika también recibió apoyo tras perder su casa en incendio
Otro de los casos de apoyo del DIF de Monterrey, fue el de la señora Erika, quien perdió parte de hogar tras un incendio.
En año nuevo, Erika Guadalupe Luna Moreno perdió parte de su hogar por un incendio, sin embargo, el DIF de Monterrey la apoyó entregándole colchones, cobertores, parrillas con tanques de gas, comida y paquetes de limpieza.
Autoridades manifestaron que tras el reporte difundido en la plataforma MILENIO-Multimedios se pusieron en contacto con la familia para brindarles los apoyos necesarios.
Hoy por hoy la señora Erika ya cuenta con algunos insumos para poco a poco recuperarse de la trágica situación.
grt