Con el objetivo de brindar atención médica oportuna y mantener un saldo blanco durante las fiestas decembrinas, la Clínica DIF de Ciudad Madero implementa un esquema de guardias permanentes los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.
El subdirector médico de la institución, José Manuel Sierra Castillo, informó que la clínica operará las 24 horas del día, incluso en estas fechas festivas, para atender a la población que lo requiera.
Atenciones médicas con mayor frecuencia son:
Durante este periodo, explicó, las atenciones más frecuentes suelen estar relacionadas con accidentes automovilísticos y en motocicleta, así como percances domésticos, principalmente por el uso de pirotecnia, además de padecimientos gastrointestinales derivados del consumo de alimentos en mal estado o en exceso.
Indicó que, aunque el año pasado se registraron algunos accidentes menores, no se atendieron casos de extrema gravedad, por lo que se espera que este año se mantenga un comportamiento similar.
Recomendaciones
Sierra Castillo hizo un llamado especial a las personas que se encuentran bajo control médico, como pacientes con diabetes, hipertensión o dislipidemia, a no descuidar su tratamiento durante estas fechas.
Recomendó mantener una alimentación adecuada, tomar los medicamentos de forma regular y evitar los excesos, particularmente el consumo de bebidas alcohólicas, ya que pueden provocar descompensaciones metabólicas.
yc