Un hombre que se presentó como trabajador de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara del área administrativa, fue detenido luego de se pasarse varios altos, conducir en estado de ebriedad y agredir a policías viales, además fue despedido de su cargo y se le inició un proceso administrativo.
Todo ocurrió durante la madrugada de este miércoles en los cruces de la avenida Américas a la altura de Manuel Acuña donde el sujeto manejaba en zigzag y pasándose la luz roja de los semáforos, incluso estuvo a punto de chocar a los oficiales.
Al marcarle el alto a la altura de José María Vigil, el sujeto en estado de ebriedad empezó a ofender a los agentes y agredirlos, presumiendo que tenía influencias y que no le pasaría nada.
Finalmente se pidió la presencia de personal de alcoholimetría, en tanto una grúa se llevó el vehículo a un depósito vehicular, el sujeto quedó en calidad de detenido, para que responda por la falta administrativa de los semáforos y las agresiones hacia los oficiales.
Posteriormente, la Policía de Guadalajara emitió un comunicado en el que informó que al hombre se le inició un proceso administrativo ya que su conducta no será tolerada. Asimismo detalló que será dado de baja de su cargo.
“Iniciamos un procedimiento administrativo contra un empleado administrativo de esta Comisaría que fue detenido por elementos del Operativo Salvando Vidas cuando conducía en aparente estado de ebriedad y que habría intentado amedrentar a los elementos de la Comisaría Vial”, informaron a través de sus redes sociales.
Iniciamos un procedimiento administrativo contra un empleado administrativo de esta Comisaría que fue detenido por elementos del Operativo Salvando Vidas cuando conducía en aparente estado de ebriedad y que habría intentado amedrentar a los elementos de la Comisaría Vial.
— Policía de Guadalajara (@PoliciaGDL) August 27, 2025
Por su parte, la alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo aseguró que ese tipo de personas no tienen cabida en su gobierno.
“No sólo lo daremos de baja de la dependencia, sino esperamos que este hecho sirva de precedente de que esta administración no tolerará este tipo de actitudes, que son contrarias a los valores que representamos”, señaló.
Conductas como la del servidor público de la comisaría de Guadalajara que fue captado en estado inconveniente y queriendo charolear no tienen cabida en mi gobierno.
— Verónica Delgadillo (@VeroDelgadilloG) August 28, 2025
No solo lo daremos de baja de la dependencia, sino esperamos que este hecho sirva de precedente de que esta…
MC