Rodeado del amor de su madre y el cariño de sus vecinos y amigos, Juan Carlos Sánchez Blas, estudiante de preparatoria del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue despedido en el municipio de La Paz, tras fallecer a causa de la explosión registrada en la alcaldía Iztapalapa.
El cuerpo del joven, de solo 15 años, fue entregado ayer jueves a sus familiares, quienes decidieron despedirlo con una ceremonia privada, en compañía de vecinos y alumnos del politécnico, reunidos en una vivienda de la colonia Ancón de los Reyes, Estado de México.
Dan último adiós en compañía de familiares y amigos
Afuera del domicilio, sus familiares instalaron una carpa para recibir a sus amigos más cercanos, quienes expresaron sus condolencias y colocaron ramos de flores blancas al pie del ataúd del adolescente.
Más tarde, compañeros Juan Carlos llegaron al inmueble a bordo de una camioneta de carga para entregar donaciones como veladoras, pan y café a la familia.
“Iba con nosotros en el turno matutino, nos dicen que iba ya de regreso a su casa cuando pasó todo”, contó uno de los compañeros de Juan Carlos que acudió al velorio.
Despiden en La Paz a estudiante del IPN fallecido en explosión de Iztapalapa
— Milenio Estado de México (@milenio_edomex) September 12, 2025
El cuerpo del joven fue entregado este jueves a sus familiares, quienes decidieron despedirlo con una ceremonia privada, en compañía de vecinos y alumnos del politécnico.
JUAN CAMACHO | MILENIO pic.twitter.com/Yv9bLIdTW7
Juan Carlos regresaba a su casa tras acudir al CECyT
De acuerdo con reportes oficiales, el adolescente fue alcanzado por las llamas cuando regresaba a casa tras acudir al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), número siete “Cuauhtemoc”, ubicado en la Alcalde Iztapalapa.
Estudiante de reciente ingreso, Juan Carlos realizaba trayectos diarios de poco más de 40 minutos desde su vivienda en el Estado de México, hacia su escuela, ubicada en la calzada Emita Iztapalapa.
Sin embargo, este miércoles al intentar cruzar el bajo puente del Distribuidor Vial de la Concordia, en las inmediaciones del paradero de Santa Marta, quedó atrapado entre una nube densa de gas licuado que al final explotó.
Las lesiones fueron mortales para Juan Carlos, quien falleció horas más tarde al recibir atención médica en el hospital general de Balbuena, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.
Se espera que los servicios funerarios del joven se realicen de forma privada en la región oriente del Estado de México.
Hasta el día de ayer, la jefa de gobierno Clara Brugada, confirmó el fallecimiento de ocho personas producto de la volcadura y explosión de una pipa con cerca de 50 mil litros de combustible.
kr
