Con la intensión de brindar un apoyo extra y aliviar la falta de recursos alimenticios a la población, el Gobierno de la Ciudad de México se ha esforzado en hacer llegar a la población diversos ingresos, ya sea económicos o en producto.
Este programa consiste en hacer una entrega única a quienes necesitan el apoyo alimenticio. Estas despensas son un complemento a los Vales Mercomuna, programa también impulsado por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, donde se entregan vales para comprar productos de la canasta básica.
¿Cuál es el programa que entrega despensas gratis?
Se trata de la iniciativa destinada a quienes ya no tienen un ingreso fijo ni la posibilidad de hacer las compras del hogar necesarias: “Nutriendo hogares”, impulsado por la Alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México la cual busca mejorar el acceso a alimentos para familias que se encuentran en situaciones vulnerables.
De esta forma se promoverá acceso a la alimentación a 17 mil 500 familias conformadas por 70 mil personas en situación de vulnerabilidad que residan en la GAM.
Se estima que de las 70 mil personas beneficiadas, 36 mil 400 de ellas son mujeres y 33 mil 600 son hombres. La entrega será única, por lo que cada persona solo podrá recibir una unidad. Además, se puede acceder a dicho beneficio al mismo tiempo que la población participe en algún otro programa gubernamental.
¿Cuáles son los requisitos?
Si deseas formar parte del programa, debes tomar en cuenta que éste apoyo solo está dirigido a las personas que habiten la Alcaldía Gustavo A. Madero, además de que hay una fecha límite establecida.
Estos son algunos de los requisitos:
- Presentarse en la fecha, hora y lugar establecidos
- Llenar la solicitud que se te entregará en el lugar donde se pide ingresar al programa
- Identificación oficial vigente
- CURP
- Original y copia del comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
¿Cuál es la fecha límite?
La entrega de despensas tuvo una duración de más de tres meses, pues dio inicio desde el primero de julio del 2025 y llegará a su fin la noche de brujas, es decir, que después del 31 de octubre del presente año, ya no podrás solicitar tu despensa.
¿Cuál es el beneficio entregado?
Cabe resaltar que para poder adquirir tu despensa debes acudir a tu módulo DIF más cercano, pues estos centros son los que estarán dispersando los apoyos.
El beneficio se entregará en tipo especie, es decir una despensa, que, de acuerdo con la página oficial, tendrá un valor de productos estimado de 400 pesos.
LO