El desarrollador que levantó un edificio dúplex de seis pisos en Valle de San Ángel, enfrascado en un lío legal entre vecinos y el municipio de San Pedro heredado por la administración anterior, argumentó que todo está en orden y no hay nada ilegal.
En una breve información por parte de la compañía F Construcción y Proyectos SA de CV enviada a la plataforma MILENIO-Multimedios proporcionó su posicionamiento sobre la legalidad del proyecto inmobiliario.
La empresa desarrolladora indicó que el proyecto fue regularizado y se ajustó, por lo que se obtuvo una nueva licencia.
“Lo que sí podemos decirles es que esta construcción está en orden y con licencia vigente, y que no se ha incurrido ni por parte nuestra ni el municipio en nada indebido”.
“Lo que ocasionó la clausura fue que un remetimiento no daba y por eso se ajustó el proyecto a que ya diera, y se regularizó y se obtuvo nueva licencia… pero eso los vecinos no quieren entender”, indicó la empresa desarrolladora.
El lunes, la plataforma MILENIO-Multimedios reveló que un desarrollador, vecinos de Valle de San Ángel y el municipio emprendieron una batalla legal, luego de que la administración anterior encabezada por el alcalde sampetrino Miguel Treviño clausuró y pidió la demolición de una construcción de seis pisos por excederse mil 100 metros de construcción y la falta de muros.
La primera licencia de construcción unifamiliar fue emitida con una vigencia del 3 de diciembre de 2019 al 3 de diciembre de 2021 a F Construcción y Proyectos, por el entonces secretario de Desarrollo Urbano, Javier de la Fuente. La segunda licencia fue expedida el 21 de julio del 2025 pasado por Gabriel Todd, actual secretario de Desarrollo Urbano.
Un vecino denunció que el predio contaba con licencia de construcción vencida no prorrogable por infracciones al reglamento, decretando una multa, suspensión definitiva y demolición por cambios sustanciales en el proyecto.
nrm