Trabajadores del Servicio Postal Mexicano denunciaron las pésimas condiciones para poder operar en Nuevo León.
José Castañeda, líder sindical, señaló en entrevista que se encuentran laborando bajo protesta debido a las constantes violaciones del contrato colectivo, lo que pone en riesgo la operación del servicio postal en la entidad.
"Están trabajando bajo protesta, en ningún momento estamos afectando al usuario que es a quien nos debemos nosotros, de tal manera que el usuario puede estar tranquilo de que la correspondencia que llegue va a llegar a su destino, a lo mejor un poquito tarde, sí, pero esto no es por culpa de mis compañeros es por culpa de la misma autoridad que no está cumpliendo el contrato colectivo para darnos las herramientas necesarias para hacer nuestro trabajo".
Con baños en mal estado, instalaciones con fallas estructurales, drenajes inservibles y plagas de ratas es como los trabajadores del servicio postal tienen que trabajar de manera diaria
Incluso algunos de ellos han tenido que poner dinero de su bolsa para continuar operando en la entidad.
Estas irregularidades han sido reportadas una y otra vez con el Gobierno Federal, sin embargo, poco o nada ha cambiado.
"Nos atienden, sí nos atienden, lo escalan más arriba a la Ciudad de México, a la dirección, la mayor parte de la respuesta es no hay presupuesto o ya está en licitación, vamos a esperarnos a ver cuándo hay licitaciones por una o por otra situación, a veces se caen, y quien viene a recibir los platos rotos son mis compañeros postales que no tienen oficinas dignas".
El líder sindical señaló que la crisis en la que se encuentran no es nueva, data de varios años atrás, sin embargo, se ha vuelto más crítica desde el 2020 a la fecha.
"Es pedirle a la autoridad que volteen a ver al Servicio Postal Mexicano, es una de las dependencias más nobles y más antiguas, es una dependencia donde el usuario requiere mucho del servicio, me podrán decir que la modernización, sí, pero tenemos muchos usuarios todavía".
De no concretarse algún cambio a favor de los 300 empleados que laboran en Nuevo León, podrían verse comprometidas las operaciones del Servicio Postal a partir del próximo año.