Una usuaria de la ruta Tampico-Valle denunció en redes sociales el mal estado de las unidades de transporte público luego de que un autobús en el que viajaba presentara una falla mecánica que estuvo a punto de provocar un accidente en Tampico.
De acuerdo con la usuaria Alicia Pimentel, mientras la unidad circulaba a la altura del Mercado del Norte, en Tampico, las llantas traseras salieron disparadas, ocasionando que el microbús lleno se ladeara y avanzara algunos metros arrastrando la parte trasera.
“Venía en este camión hace unos minutos, desde que me subí el chofer como de 20 años, justamente a la altura del Mercado del Norte en Tampico, bajó un poco la velocidad porque iba a levantar pasaje y antes de llegar… las llantas salen volando y todo el autobús se ladea, todavía avanzó unos metros arrastrando la cola y nosotros pálidos del susto. ¿Se dan cuenta de la magnitud de accidente del que nos libramos? Afortunadamente unos segundos antes había reducido la velocidad. Esto muestra el mal estado en el que nos trasladamos día con día los ciudadanos en el transporte público y ni qué decir de algunos choferes”, expresó.
Denuncia ciudadana
Quejas constantes sobre el transporte público
Este caso se suma a la lista de inconformidades ciudadanas sobre el servicio de transporte público en Tampico y la zona conurbada. Estudiantes, trabajadores y amas de casa aseguran que diariamente enfrentan largas filas, esperas de hasta una hora y la necesidad de viajar en condiciones de riesgo al subir en unidades deterioradas o saturadas.
Con las recientes lluvias, también se han reportado goteras dentro de los camiones, lo que genera incomodidad y expone aún más a los pasajeros.
La falta de unidades suficientes ha incrementado los problemas para trasladarse, obligando a muchos a salir con mayor anticipación de sus hogares para llegar puntuales a sus destinos, a costa de sacrificar horas de descanso.