Comunidad

“Pedimos respeto”: dan último adiós a niñas fallecidas tras incendio en Altamira

La abuela explicó que en otras ocasiones, las menores se quedaban a dormir en su casa en Tampico, mientras los padres salían a trabajar

En un ambiente de profundo silencio y consternación, familiares acudieron al velatorio del Sistema DIF, en el centro de Altamira, para despedir a las menores Michelle y Karime, de 5 y 3 años de edad, quienes perdieron la vida tras el incendio ocurrido el pasado sábado en el fraccionamiento Canarios.

A las afueras del recinto, María, abuela de las menores, solicitó respeto para el duelo que enfrenta su familia, al señalar que aún no logran asimilar lo sucedido en el domicilio de su hija Karen Jacqueline, madre de las niñas.

La abuela explicó que mantenía una relación muy cercana con sus nietas y detalló que, aunque ese fin de semana permanecieron en el departamento de Canarios, en otras ocasiones se quedaban a dormir en su casa, en Tampico. 

Indicó que su hija, de 20 años de edad, y su pareja José, padres de las menores, laboraban con horarios distintos, él como vigilante y ella en una tienda boutique.

Niñas estaban encerradas mientras sus padres salían a trabajar

Señaló que las niñas solían permanecer encerradas cuando ambos salían a trabajar. Agregó que la pequeña Michelle contaba con un teléfono celular, a través del cual ella se comunicaba para saber cómo se encontraban y recordarles que no encendieran la estufa, no tocaran los contactos eléctricos y permanecieran sentadas viendo televisión.

Bomberos Voluntarios Tamaulipas atendieron incendio en Altamira
Bomberos Voluntarios Tamaulipas atendieron incendio en Altamira.

La abuela calificó el hecho como una verdadera tragedia y reiteró el llamado a la empatía y al respeto en estos momentos de dolor. De acuerdo con la familia, este lunes a las cuatro de la tarde partirá el cortejo fúnebre hacia el cementerio de La Pedrera, donde las menores recibirán cristiana sepultura.

yc

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.