A más de 24 horas que se registró una fuga de agua, aún continúa el cierre de la vialidad en un tramo de la avenida Lázaro Cárdenas, en el municipio de San Pedro Garza García.
Cuadrillas de Agua y Drenaje se ubican en la lateral a la altura de Diego Rivera, donde ya repararon la tubería de 12 pulgadas, mientras que actualmente trabajan en la colocación del pavimento.

Se estima que las obras concluyan entre las 13:00 y 14:00 horas de este miércoles.
Los automovilistas pueden continuar su camino por los carriles ordinarios de Lázaro Cárdenas al oriente, sin embargo, quienes buscan incorporarse por Diego Rivera son desviados por el estacionamiento de un centro comercial.
Fuga fue por daño en infraestructura
Ante la reparación de una tubería que provocó el cierre de un tramo de la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas, Alejandro Medrano, jefe de la Policía Vial de San Pedro, explicó que la causa fue un daño en la infraestructura.
En entrevista para Telediario Radio con Lizbeth Sánchez y Luis Carlos Ortiz, Medrano detalló que dicha tubería abastece a las zonas de San Agustín y Valle Oriente.
"Es una falla, un daño en una tubería de aproximadamente 17 pulgadas, que es de la línea principal que abastece toda el área de lo que viene siendo la zona de San Agustín y Valle Oriente".

El jefe de la Policía Vial informó que hay aproximadamente cinco cierres en la zona y que ya cuentan con elementos de vialidad en el lugar.
"Mire, tenemos alrededor de cuatro a cinco cierres. En cada punto tenemos unidades y compañeros agentes viales que se encuentran atendiendo la vialidad del lugar. Si circulamos por el área de La Diana, lo recomendable es tomar los carriles principales, ya que donde tenemos mayor saturación es en el área lateral, que es donde se están realizando los trabajos de Agua y Drenaje".
El municipio de San Pedro informó que los automovilistas pueden continuar su camino por los carriles ordinarios de Lázaro Cárdenas, mientras que quienes buscan incorporarse por Diego Rivera son desviados por el estacionamiento de un centro comercial.
También se detalló que estos trabajos tendrían una duración aproximada de siete a ocho horas.
"Sí les pedimos mucha paciencia a todos los ciudadanos de la zona y, sobre todo, a los trabajadores, ya que los trabajos por parte de Agua y Drenaje están estimados en unas siete a ocho horas",
Sin embargo, a las 08:00 horas del miércoles, los trabajos no han concluido, y se espera que para las 14:00 horas ya quede la vialidad liberada.
mrg