La Delegación Estatal revive a la Cruz Roja Sur de Tamaulipas, con el respaldo de la sede nacional, luego de haber permanecido casi inactiva en los últimos años por la falta de recursos, y su puesto mal manejo por parte del Consejo Directivo, que en la actualidad ya se ha disuelto.
Tan solo este fin de semana se vio la diferencia, al estar presentes en cada uno de los accidentes como volcaduras, incendios de vehículos, choques y atropellamientos, con la única ambulancia que actualmente está activa.

Delegación de la zona sur se convierte en delegación estatal
El doctor Jesús Manuel Suárez Silveira, coordinador general estatal de la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas, señaló que la delegación zona sur se ha convertido en una base de la estatal y que con apoyo de la sede nacional, están poniendo todos los esfuerzos para que en menos de un mes pueda haber cuatro ambulancias disponibles.
Reconoció que como parte del Programa de Fortalecimiento de Delegaciones, se tomó la decisión de que la delegación Estatal se hiciera cargo de la zona sur, ya que notaron una disminución en la actividad durante la auditoría que se realizó al mismo tiempo en Ciudad Victoria, pero en este segundo municipio, no hubo mayor contratiempo.
¿Quién se queda a cargo de a Cruz Roja Tampico?
Ahora quien queda a cargo de manera provisional en la base de la Cruz Roja en zona sur, es Glenda Lozano, quién será en enlace directo con la delegación estatal desde el municipio de Tampico.
Suárez Silveira, refirió que aún no se tiene el estatus completo de las condiciones en que están las cuatro bases de la zona Sur que son dos en Tampico una en Madero y una en Altamira, por lo tanto no se conoce con exactitud cuántos recursos se requiere para levantarlas.

yc