Continúan los vuelos del Puente Aéreo Tianguistengo, en el estado de Hidalgo, con el objetivo de seguir brindando apoyo a las comunidades que aún permanecen incomunicadas por vía terrestre.
Lo anterior fue informado por las autoridades municipales, quienes destacaron que con un total de 17 vuelos efectivos, se entregaron 434 despensas, beneficiando a las comunidades de Coamelco, Xochimilco, Joquela, Tonchintlán, Cholula, Tlahuitepa y San Miguel.
Además, se distribuyeron 168 bolsas de maíz de 5 kilos cada un, en Polintotla, 100 escobas y 240 cobijas en Xochimilco, y cloro en Coamelco y San Miguel.
Aplicación de vacunas
Asimismo, se informó que se trasladó vía aérea a personal médico: un doctor y dos enfermeras a la localidad de Tonchintlán, y un doctor y una enfermera a la localidad de Coamelco, para aplicar vacunas contra influenza y triple viral (sarampión).
Entre los apoyos que brindan también está la entrega de alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad a las familias que más lo necesitan.
Por último, las autoridades municipales de Tianguistengo destacan el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno y agradecen a las autoridades estatales y federales su apoyo, así como a las diferentes dependencias, cuerpos de emergencias y voluntarios que se han sumado a esta causa para apoyar a las familias damnificadas.