Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla; Francisco Antonio Enríquez Roja, comandante de la 25 Zona Militar; José Chedraui Budid, presidente municipal de Puebla; Rodrigo Abdala Dartigues, delegado federal en Puebla de Programas de Bienestar; y autoridades de los tres niveles de gobierno encabezaron la Ceremonia Conmemorativa al 178 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec de 1847.
Las autoridades colocaron una ofrenda floral y una Guardia de Honor en el Monumento a los Niños Héroes, ubicado en el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, entre la 23 y la 25 Oriente, durante la ceremonia que se realizó la mañana de este sábado 13 de septiembre.

A la par, Francisco Antonio Enríquez Rojas, comandante de la 25 Zona Militar, realizó el pase de lista, donde nombró a los Niños Héroes que perdieron la vida en la batalla de Chapultepec en 1847 y de la Escuela Naval Militar.
Reconocimiento a la labor del ejército
Rodrigo Abdala Dartigues, delegado federal de los Programas de Bienestar, señaló que en Puebla se viven tiempos de transformación e inclusión, al tiempo que reconoció la labor que realiza el ejército para mantener la paz en la entidad y en todo el país.
"Unas fuerzas armadas y un Ejército mexicano indiscutiblemente honorables y distinguidos y, a través de la armonía estructural y operativa de los tres niveles de gobierno, estamos más que preparados para seguir atendiendo cualquier tarea o cualquier desafío por venir", señaló.
Abdala Dartigues, orador oficial en la Ceremonia Conmemorativa al 178 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec de 1847, aseguró que desde la Delegación de Bienestar se recorre cada rincón del territorio para llevar programas sociales que defienden la patria ante la herencia de desigualdad e injusticia.
“El espíritu de los Niños Héroes nos inspira a sostener una batalla contra la inequidad y la pobreza, edificando un México con más oportunidades".
En el monumento erigido a los cadetes, el funcionario resaltó que el 13 de septiembre se recuerda que a México se le defiende con honor y en ocasiones con el sacrificio supremo.
Resaltó que el Ejército Mexicano es una pieza fundamental en la construcción de paz y es apoyo incondicional para la ciudadanía.
"Los jóvenes de hoy son los herederos directos de la gesta heroica de 1847, su compromiso y voluntad de erigir un futuro mejor para México y para Puebla son la mejor ofrenda para aquellos que nos legaron un país soberano habiendo sacrificado sus vidas", expresó.
AAC