El Paseo Bravo será operado por el gobierno estatal, después de que el Congreso del estado aprobó el comodato del Ayuntamiento de Puebla para ceder los derecho hasta el 2030.
En sesión ordinaria, los legisladores locales avalaron por unanimidad la propuesta que fue presentada por el presidente municipal, José Chedraui Budib.
De esta manera, el parque pasará a manos de la administración estatal a través del organismo público descentralizado de Convenciones y Parques, que se encargará de sus operaciones.
Asimismo, se estableció que el comodato tendrá una duración de casi cinco años, toda vez que su fecha se vigencia será el 13 de diciembre del 2030.
Cabe recordar que el gobernador Alejandro Armenta Mier, mencionó en meses pasados que su intención es convertir en un polo de desarrollo turístico al Paseo Bravo, motivo por el cual también se hará una rehabilitación del lugar.
Por su parte el edil, José Chedraui señaló que con ello se dará continuidad al mejoramiento de la zona y evitar que los trabajos se interrumpan.
#Puebla ????El gobierno del estado tendrá el control del Paseo Bravo hasta 2030, después de que el Congreso local aprobó el comodato por el cual el Ayuntamiento de Puebla cedió los derechos.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) December 15, 2025
???? @dav_ms6
???? https://t.co/ppPLOUtoZy pic.twitter.com/mwxmNR3OWs
Dan luz verde a Ley de Ingresos capitalina
En otro tema, los legisladores locales también avalaron la propuesta de Ley de Ingresos que fue planteada por el Ayuntamiento de Puebla para el ejercicio fiscal de 2026.
El marco normativo contempla una bolsa de siete mil 470 millones de pesos, de los cuales mil 336 corresponden a la recaudación qué se estima obtener, mientras que tres mil 173 millones de pesos son recursos federales.
En este sentido, la ley de ingresos capitalina contó con críticas por parte de la bancada del PAN, toda vez que el diputado Rafael Micalco Méndez se pronunció en contra del cobro de los parquímetros, además de que sus compañeros del grupo parlamentario votaron en contra.
CHM