Un grupo de más de 10 personas de diversos colectivos se concentran en la Plaza de las Banderas en el municipio de Monterrey, exigiendo soberanía y paz de los países sin intromisión, tras la detención de Nicolás Maduro por parte del gobierno de Estados Unidos.
Con pancartas en mano con leyendas como “Soberanía y Paz para Venezuela y América Latina”, “Repudio a Trump Fuerza Venezuela”, “Somos Venezuela”, “Fuera Yankys” los quejosos acusaron que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, solo quiere el petróleo de Venezuela, y no la gobernabilidad de los países de América Latina.
María, Sandra y Julio, son algunos de los que se manifiestan y rechazan esta intervención.
Aseguraron que es mala suerte para el mundo, y condenaron que Estados Unidos intervenga en otra nación.
Nicolás Maduro fue detenido la madrugada de este sábado, acusado de narcoterrorismo y se le traslada a una Corte de Nueva York.
En la madrugada de este 3 de enero se reportaron detonaciones, así como el sobrevuelo de aviones a baja altura sobre distintos puntos de Caracas, lo que generó alarma entre la población de la capital venezolana.
Las autoridades venezolanas han confirmado que losataques aéreos fueron realizados por la fuerza armada estadunidense , mientras que medios internacionales han avisado que Trump ordenó los bombardeos en puntos estratégicos de la capital, Caracas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que el gobierno estadounidense quedará a cargo de Venezuela hasta en tanto se realiza una transición o una elección pacífica.
nrm