La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla registró 76 casos de bullying durante el 2025, cantidad que evidencia un incremento del 46 por ciento en comparación del 2024, informó el titular de la dependencia, Manuel Viveros Narciso.
Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, el legislador expuso los resultados de la dependencia a su cargo durante el último año.
Tras haber sido cuestionado por los casos de acoso escolar, refirió que se tuvieron 76, mismos que fueron atendidos por parte de las autoridades educativas y con los protocolos correspondientes en la materia.
“En temas de bullying nosotros tenemos el reporte de 76 casos, efectivamente en términos de protocolo cuando se nos llega a la secretaría a través de la estructura educativa, con los directores y con los compañeros que están en las cordes”, declaró.
Viveros Narciso destacó que a lo largo del año pasado se llevaron a cabo siete talleres mediante los cuales se atendió a más de dos mil alumnos, padres de familia y docentes para combatir los casos de violencia en los planteles educativos.
Bullying en aumento
Los datos expuestos por parte del funcionario estatal evidencian un aumento considerable en los casos de bullying dentro de las escuelas poblanas.
Esto debido a que durante el 2024, se contabilizaron 52 hechos, de acuerdo a datos de la propia dependencia estatal publicados a través de una solicitud de información de Multimedios Puebla.
Con ello, entre 2024 y 2025, existe un crecimiento del 46 por ciento en los casos de acoso escolar en Puebla, siendo una problemática en aumento.
La información proporcionada por parte de la SEP también señala que en el 2023 fue el año inmediato con más situaciones de acoso escolar, toda vez que se registraron un total de 100.
CHM