La carretera Toluca-Atlacomulco, que conecta la zona norte del Estado de México, registra afectaciones por un choque múltiple entre dos unidades de carga y un vehículo particular durante la madrugada de este martes.
El siniestro vial se registra a la altura del puente de San Bernabé, en el municipio de Almoloya de Juárez, con dirección a la capital mexiquense, generando una fuerte carga vehicular, que ya suma por lo menos siete horas de afectación.
“Se reporta tránsito parado en la carretera Toluca - Atlacomulco, a la altura del puente de San Bernabé municipio de Almoloya de Juárez, con dirección a Toluca, esto debido a un hecho de tránsito”, escribieron.
⚠️ REPORTE VIAL ⚠️
— C5 Estado de México (@C5Edomex) January 20, 2026
Se reporta tránsito parado en la carretera Toluca - Atlacomulco, a la altura del puente de #SanBernabé, municipio de #Almoloya de Juárez con dirección a Toluca, esto debido a un hecho de tránsito. ????????
???? Las unidades de emergencia ???????????? laborando en la… pic.twitter.com/mYs5AK7aI3
En la zona ya laboran unidades de emergencia y se espera que sean removidas los vehículos siniestrados para reabrir la circulación.
Usuarios de la vía estatal reportan que el tránsito se encuentra detenido, por lo que han optado por transitar por la vía libre de cuota, entre ellas sugieren circular por la localidad de San Antonio Bonixi, tomar la desviación hacia Allende y salir en el puente de Temoaya, después nuevamente incorporarse a la autopista antes de la caseta El Dorado.
Constantes accidentes
La carretera Toluca-Atlacomulco en las últimas señas ha registrado diversos accidentes que han provocado severos asentamientos vehiculares, afectando el tránsito de quienes se dirigen hacia la capital mexiquense y la zona norte de la entidad.
Apenas, este lunes se registró un hecho de tránsito, luego de que un tráiler cayó en un tramo de reparación de un carril a la altura del Puente de San Bernabé. La semana pasada en la curva de la misma localidad, con dirección a Ixtlahuaca, una pipa volcó en la vía.
Ante esa situación, los automovilistas piden a transitar con precaución principalmente en la zona que está en reparación y provoca retrasos de hasta 30 minutos; así como, respetar los límites de velocidad.
“En el rancho san Bernabé están reparando el carril de baja y carecen de mucha señalización, se tarda uno en pasar más o menos medía hora o más. La libre también ya se satura más”, indican.
Toluca-Atlacomulco cerrará por obras
Es importante mencionar que este martes 20 de enero habrá cierre total de circulación en el kilómetro 32+ con dirección hacia Atlacomulco, debido a los trabajos de ampliación del puente vehicular Ixtlahuaca.
El cierre comenzará a las 22:00 y se extenderá hasta las 06:00 horas de este 21 de enero, por lo que el Ayuntamiento de Ixtlahuaca recomienda tomar vías alternas y anticipar sus traslados.
La autopista Toluca-Atlacomulco está compuesta por un troncal de 52 kilómetros que conecta a los municipios de Atlacomulco, Jocotitlán, Ixtlahuaca, Almoloya de Juárez y Toluca.
Asimismo, facilita la conexión con las autopistas: Libramiento Ruta de la Independencia Bicentenario y Toluca Zitácuaro Ramal a Valle de Bravo, la cual conecta hacia el occidente y norte del país, a través de las autopistas Atlacomulco-Guadalajara y Arco Norte, respectivamente.
PNMO