El municipio de San Pedro Garza García impuso sellos de clausura a la residencia donde se realizó una fiesta clandestina en la colonia San Patricio, pero con información presuntamente errónea y con la numeración equivocada.
Es decir, los inspectores, notificadores y verificadores de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública sampetrina colocaron los pegotes y documentación de clausura en la casa con el número 209 de la calle Mónaco.
Sin embargo, en la documentación de la visita redactaron el número 211, que corresponde a la residencia de un lado y así lo dieron a conocer a los medios de comunicación.
Un recorrido de la plataforma MILENIO-Multimedios arrojó que la residencia con el número 211 de la calle Mónaco está habitada por una señora de edad avanzada y en cama con médico.
Pero en la residencia contigua con el número 209 es la que en realidad fue clausurada en un operativo de la Policía sampetrina y la Guardia Nacional cuando se confirmó una fiesta clandestina en la que se detuvieron 11 adultos, y donde asistieron 350 menores consumiendo alcohol y fue decomisada un arma, drogas y 100 mil pesos en efectivo.
En el 209 de la calle Mónaco no existía ninguna Notaría Pública 54 y tampoco en el número 211.
Solo que este último, en años anteriores, correspondió al domicilio fiscal de Jorge Álvaro Vergara Perales, quien fue titular de esa notaría.
Sin embargo, en el directorio del Instituto de Notarios Públicos de México AC, sí aparece el registro de ese domicilio como el de la Notaría Pública 54 hace algunos años.
Según vecinos del sector, la casa con el número 209 de esa calle, donde se realizó la fiesta rave, es propiedad de una persona identificada como Rodrigo González Calderón.
El domingo pasado, una fiesta clandestina que reunió a más de 350 menores de edad en esa misma residencia de la colonia San Patricio, terminó con la detención de 11 personas.
En un operativo conjunto de policías de San Pedro Garza García, el Grupo de Inteligencia y la Guardia Nacional encontraron a por lo menos 350 menores, la mayoría en aparente estado de ebriedad y sin acceso a sus teléfonos celulares a los adolescentes.
Este miércoles la plataforma MILENIO-Multimedios informó que la residencia en la que se realizaba una fiesta clandestina operó como la Notaría Pública número 54, que encabezó Jorge Álvaro Vergara Perales.
Al llegar al lugar, ocho verificadores e inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Pedro Garza García acudieron al sitio e incluyeron el número 211 en la correspondiente acta de verificación y clausura.
nrm