La reciente suspensión del Centro Médico de Especialistas por la muerte de una joven de 25 años tras un procedimiento estético, ha dejado a decenas de doctores en una situación incierta, a la espera de la respuesta de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
“Porque nos cerraron el edificio a más de 30 médicos y oficinas que no tenemos nada que ver con el lugar en donde fue el problema”, señaló el doctor Francisco Mena Garza.
Los consultorios ubicados en el inmueble permanecen cerrados desde el incidente, lo que ha impedido que los especialistas accedan a sus espacios de trabajo, expedientes y herramientas para dar seguimiento a sus pacientes.
“Ese es el problema que estamos teniendo y no nos dicen cuando se les va a dar la gana de venirnos a abrir para que podamos trabajar y podamos atender a todos nuestros pacientes”, dijo Francisco.
Médicos de distintas especialidades han señalado que la medida ha afectado la atención de quienes tenían citas programadas para los próximos días y algunos se han visto obligados a permanecer a las afueras del edificio para recibir personalmente a sus pacientes y explicarles que, por el momento, no pueden ser atendidos ni continuar con los procedimientos previamente iniciados.
La principal preocupación de los profesionales de la salud es la falta de comunicación directa con la autoridad para conocer el tiempo estimado que se mantendrá el cierre, ya que aseguran que la situación compromete la continuidad de tratamientos médicos y estéticos en curso.
“El día el día de ayer, la licenciada que venía al frente del grupo de investigación, nos dijo que lo más probable es que ayer mismo en la noche después de qué definieran donde era el problema o quizás hoy en la mañana Iba a estar esto, ya abierto que era lo lógico, pero pues no sé quién tenga que dar la orden ahí en que se proceda como debe de procederse”, agregó Garza.
Mientras tanto, los doctores continúan a la expectativa de que las investigaciones avancen, con la esperanza de que pronto puedan reanudar sus labores en condiciones normales y garantizar la atención que sus pacientes requieren.

grt