Este miércoles 30 de julio, el Ayuntamiento de Puebla, liberó las calles del Centro Histórico de Puebla, tras el Operativo de "Reordenamiento Comercial", que se implementó desde el pasado 18 de julio para impedir la instalación de vendedores ambulantes en la vía pública.
En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, dijo que luego de dos semanas de mantener la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y Guardia Nacional, ya solo hay una presencia de 200 vendedores informales en el primer cuadro de la ciudad.

Aseguró que dichas acciones, arrojaron este decremento, en especial en la zona de la 2 y 7 Norte, desde la 14 a la 4 Poniente, perímetro en el que se colocaron los elementos policiacos.
"Hoy se están prácticamente liberando las vialidades, aunque ya se habían abierto de manera intermitente, hoy se van a liberar prácticamente en su totalidad, permanece la fuerza de tarea tanto por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y obviamente, el área de Vía Pública, se están haciendo operativos por parte de normatividad porque lamentablemente, algunos comercios establecidos ligados con el comercio informal, quieren sacar su mercancía y eso no se va a permitir", dijo el funcionario municipal.
Aunado a ello, Rodríguez Álvarez, resaltó que ubicaron algunos puntos en los que se cometían actividades ilícitas, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE), ya investiga al respecto.
"De intervención también de algunos lugares en que se han detectado que pudiese haber de algún otro tipo, de actos que no necesariamente tienen que ver con la comercialización de productos, y se está trabajando justamente con Fiscalía para el tema de ello", dijo, el titular de Gobernación Municipal.
CHM