El Gobierno de la Cuidad de México encabezado por Clara Brugada Molina, ofreció la tarde de este jueves 11 de septiembre una conferencia de prensa mediante la cual se dieron a conocer detalles respecto a los afectados por la explosión de una pipa de gas registrada la tarde del miércoles mientras circulaba cerca del Puente de la Concordia. ¿Qué pasará con los autos afectados? En MILENIO te contamos.
La pipa de gas LP que explotó tras haber volcado, transportaba casi 50 mil litros de combustible, lo que dio como resultado una onda expansiva que afecto a una gran cantidad de conductores que circulaban cerca de dicha zona al oriente de la Cuidad de México.

Gobierno dará apoyo a conductores
Si bien se anunció que al momento hay un total de 94 heridos de los cuales 8 perdieron a vida, el gobierno capitalino resaltó que los afectados recibirán apoyo, tanto jurídico como psicológica y e incluso apoyo funerario.
No obstante, también se cuestionó a las autoridades capitalinas si los vehículos afectados por el siniestro, por lo que la respuesta no solo fue positiva, sino que además la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México adelantó que serían ellos los que se ocuparían de apoyar a las unidades motorizadas afectadas durante esta lamentable explosión.
Bajo esa tónica, Bertha María Alcalde Luján, titular de la fiscalía capitalina, remarcó que en caso de ser necesario, los afectados deberán acercarse directamente a la dependencia y con ello, se comenzará el proceso de apoyo para las y los conductores afectados.
"Va a ser la línea directa de la fiscal que tenemos para Atención Ciudadana, va a haber ahí personas que ya sepan específicamente la ruta que tiene que ver con esto", remarco la fiscal.
En caso de necesitar apoyo, las y los conductores afectados deberán llamar al: 55 5345 5000 y con ello, iniciar el proceso de apoyo tras la explosión.

Conviene recordar que ese número es específicamente para los vehículos afectados por el siniestro. En caso de necesitar otro tipo de ayuda, las autoridades locales cuentan con otras vías de comunicación, las cuales garantizarán la orientación adecuada para afrontar este lamentable suceso.
Otros números de apoyo
Con el fin de poder ubicar a personas en calidad de desparecidas o bien, saber en qué hospitales hay personas internadas, se puede enviar un mensaje de texto al número de WhatsApp: 55 7195 2071 en donde se obtendrá la información precisa.
Asimismo, se cuenta con el número 55 56 83 22 22 donde el Gobierno capitalino canalizará a los familiares al área correspondiente para poder ubicar desde centros de acopio hasta hospitales que funcionan como unidades de atención para los más de 90 heridos.
MBL