La tarde de lunes en la colonia Hacienda de Echegaray, en Naucalpan se registró un ataque a un gato protagonizado por un perro que se encontraba sin correa,
De acuerdo a los primeros informes, vecinos refieren que el perro no es de la calle, y tiene dueño. El video que fue compartido en redes, se observa como el canino ataco a un felino, causándole heridas de gravedad en el cuello.

Tras el ataque vecinos, refieren que se trató de canalizar al gatito a los servicios de emergencia para su pronta atención médica, sin embargo, tras separar al perro se perdió la pista del felino— al subir a una copa de un árbol —, pero refieren que las heridas provocadas le pudieron imposibilitar comer o respirar por lo que lo han dado por muerto.
En el video del ataque, se observa como un hombre intenta separar al perro color blanco con manchas negras, que se encontraba prendido del cuello de su víctima, mientras el dueño trata de separarlo, pero le es imposible, ya que con una mano intenta hacer la maniobra y con otra detiene la correa de otro perro.
Presumiblemente, los dos caninos son mascotas del hombre, pero el perro agresor se encontraba sin correa la tarde que decidieron sacarlos a pasear, por lo que ese fue el escenario del ataque.
Sin embargo, los vecinos refieren que no es la primera vez que este canino ataca a mascotas o peatones en la zona, ya que hace dos años ya había agredido un perrito, que si bien se hicieron responsable del accidente, se siguió paseando al can sin su respectiva correa.
"Este perro estaba atacando al gatito, prácticamente tenía su cabeza dentro de su hocico... es un evento que ha ocurrido ya en repetidas veces en la calle y por los comentarios de los vecinos", refirió un testigo a Telediario.
Así mismo, reportan que el dueño del perro se puso agresivo y reclamó a quien estaba documentando la escena, "deje de grabar. Sin embargo, esta persona soltó su perro, prácticamente me lo aventó".
Así mismo refieren que el hombre no hizo nada por atender al gato se metió a su casa y fueron vecinos quienes hicieron llamados a atender la emergencia.
CHZ