La edición número 15 del Buen Fin dejará una derrama económica en Hidalgo de mil 500 millones de pesos del 13 al 17 de noviembre, lo que significa un incremento del 6 por ciento en comparación con la edición del año pasado, informó la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur Pachuca).
Participarán más de 7 mil negocios formales de la zona metropolitana de Pachuca y Tula, con descuentos del 10 por ciento hasta 60 por ciento en productos y servicios, informó la cámara empresarial durante conferencia de prensa en un centro comercial capitalino.
Los puntos con mayor dinamismo en la capital del estado durante esta temporada de descuentos son las plazas comerciales, así como el centro histórico, Zona Plateada, algunas partes del Río de las Avenidas y bulevar Colosio.
La cámara empresarial destacó que los negocios que deseen participar deben registrarse de manera gratuita en la página del Buen Fin, con la finalidad de que puedan participar en los sorteos.
En los últimos años, los rubros con mayor demanda durante el Buen Fin fueron moda, calzado, línea blanca, electrodomésticos, así como se recuperaron los viajes y servicios turísticos. A partir de 2020 inicia el auge de las compras en línea, las cuales durante la presente edición esperan que representen el 25 por ciento del total.
¿Cómo participar en el sorteo del SAT?
En tanto, la titular en Hidalgo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Yolotzin Yazmín Solís Hernández, invitó a consumidores y comercios a realizar compras y ventas de bienes y servicios durante el Buen Fin, y a participar en el sorteo, el cual cuenta con una bolsa total de 500 millones de pesos en premios.
Pueden participar los consumidores que hagan al menos una compra por un monto mínimo de 250 pesos durante el Buen Fin, que este 2025 celebra 15 años de apoyar la economía familiar e incentivar la actividad del mercado interno.
Las compras que se realicen durante esos cinco días deberán ser con tarjetas de débito y crédito de bancos participantes, así como en comercios o establecimientos previamente inscritos en la plataforma del Buen Fin.
¿Cuándo será el sorteo?
El sorteo se llevará a cabo el 5 de diciembre a las 12:00 horas en las instalaciones del SAT, en la Ciudad de México y será transmitido en vivo a través del canal oficial de la dependencia federal en YouTube.
Se repartirán 400 millones de pesos para los tarjetahabientes que resulten ganadores. Habrá un premio mayor de 250 mil pesos y 321 mil 260 premios que van desde 500 hasta 20 mil pesos. Las personas que resulten ganadoras recibirán un depósito directo a la tarjeta con la que realizaron la compra.
Para los comercios que participen en el sorteo, se repartirán 100 millones de pesos, con un premio mayor de 260 mil pesos, así como 4 mil 987 premios de 20 mil pesos. Los depósitos se realizarán directamente en la cuenta del comercio ganador.