El chofer de un camión de volteo resultó lesionado después de perder el control de su unidad y caer al fondo de una barranca en el municipio de Los Reyes La Paz, al oriente del Estado de México.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, en la zona de minas en los límites con el municipio de Chimalhuacán, mientras el chofer realizaba labores para rellenar un terreno.
El camión cayó más de 10 metros al vacío
Según reportes de las autoridades el hombre que manejaba la unidad de carga estaba tirando cascajo para rellenar la zona y al estar muy cerca de la orilla perdió el control.
La víctima quiso maniobrar pero la inestabilidad del terreno y el peso del camión provocaron que cayera más de 10 metros al vacío.
El estruendo alertó a vecinos de la zona, quienes mediato dieron a mí son las autoridades para que apoyaran al conductor.
Conductor logró salir de la unidad
En un video difundido en redes sociales se observa que el conductor logró salir de la unidad y está severamente lesionado recargado sobre la cabina.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de La Paz acudió en apoyo al lugar para descender a la barranca y brindarle los primeros auxilios al hombre.
“De inmediato, nuestro personal se sumó a las labores de auxilio junto a otros cuerpos de emergencia, trabajando con compromiso y solidaridad para salvaguardar la integridad de las personas en el lugar”, informaron autoridades.
El chofer de la pipa fue estabilizado y trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada y hasta el momento su estado de salud de reservado. En tanto, se realizan las maniobras para retirar la unidad del fondo de la barranca.
kr
