Con motivo de los festejos patrios, autoridades municipales y estatales anunciaron un operativo especial de vialidad que contempla el cierre de diversas calles en el primer cuadro del Centro de Monterrey.
Los cierres se aplicarán durante el 15 y 16 de septiembre, tanto para la ceremonia del Grito de Independencia como para el desfile cívico-militar que se llevará a cabo al día siguiente.

De acuerdo con la información oficial, las restricciones viales iniciarán en distintos horarios y se mantendrán hasta que concluyan las actividades programadas en torno a la celebración.
Calles cerradas por el Grito de Independencia
Para la ceremonia del Grito de Independencia, programada la noche del 15 de septiembre, las autoridades informaron que se implementarán cierres viales en el primer cuadro de la ciudad.
Los bloqueos comenzarán desde las 16:00 horas hasta la 1:00 horas y abarcarán las calles Mariano Escobedo, Juan Ignacio Ramon, Juan Zuazua y Washington, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes y permitir el desarrollo de las actividades.
Calles cerradas por el desfile
Un día después, con motivo del desfile cívico-militar, también se llevarán a cabo cierres en diversas vialidades del centro de Monterrey.
Sin embargo, el operativo de tránsito aún no se ha dado ha conocer y se espera que en las próximas horas Vialidad y Tránsito de Monterrey comparta los cierres junto con los horarios.
Estas son las recomendaciones
Las autoridades pidieron a la ciudadanía tomar precauciones, evitar circular por la zona centro durante los festejos y, en la medida de lo posible, optar por el transporte público o salir con tiempo para prevenir contratiempos.
Además, se recomienda estar atentos a las actualizaciones que emitan tanto Tránsito de Monterrey como Protección Civil del Estado a través de sus canales oficiales.