Familiares de Tomás Zavala Hernández, de 26 años y originario de San Luis Potosí, solicitan ayuda para localizarlo luego de que fuera reportado como desaparecido tras el ataque registrado el pasado sábado en el centro de rehabilitación Los Marginados, ubicado en el municipio de San Felipe.
El joven, quien residía en San Felipe desde hace dos años y trabajaba como voluntario en el centro, se encontraba en el lugar durante el ataque de hombres armados a los internos. Desde entonces, sus familiares no han tenido noticias sobre su paradero.
Tomás cuenta con tatuajes distintivos: uno en el pecho, otro en un costado del abdomen y uno más en la espalda, información que sus familiares consideran relevante para su identificación.
Las autoridades continúan con las investigaciones del caso, mientras sus seres queridos hacen un llamado a la comunidad para brindar cualquier información que ayude a localizarlo.
???????? ¿Lo has visto?
— BusquedaGto (@BusquedaGto) January 20, 2026
Tu apoyo puede marcar la diferencia.
Si tienes algún dato que ayude a localizar Tomás Zavala Hernández, compártelo con nosotros. Cada información suma.
???? 473 735 3636 ext. 3881 | 473 139 6457.#BúsquedasGto ???? pic.twitter.com/sVksqnG9OP
¿Cómo fue el ataque en el anexo?
Durante la mañana del sábado 17 de enero de 2026, se registró un ataque armado en el centro de rehabilitación denominado "Los Marginados", ubicado en el municipio de San Felipe, dejando como saldo preliminar dos personas fallecidas y ocho más lesionadas, de las cuales se reporta que una se encuentra en estado grave.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 6:00 horas cuando camionetas llegaron hasta el anexo ubicado en la colonia Aviación y al menos dos sujetos con armas largas irrumpieron de manera violenta en el inmueble.
En el lugar se encontraban tres veladores cuando los agresores comenzaron a disparar contra las personas que estaban presentes. Al escuchar las detonaciones, los vecinos de inmediato reportaron al número de emergencias 911.
Tras la agresión, elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional acudieron al sitio para confirmar el reporte, y al revisar el lugar se percataron que varias personas con heridas de bala por lo que pidieron apoyo de paramédicos, quienes de inmediato brindaron atención médica a las víctimas.
En el lugar se confirmó que una de las víctimas ya no contaba con signos vitales, y las otras nueve personas con lesiones fueron trasladadas para recibir atención médica en un hospital cercano, en donde otro de los heridos falleció.