Con clausuras parciales preventivas y fumigacion, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Tizayuca pretende controlar la plaga de moscas que afecta al fraccionamiento Florencia, conformado por seis privadas y más de mil 600 viviendas que han sido invadidas por el insecto.
Las clausuras parciales preventivas se darán en los sitios donde se detectaron prácticas irregulares en el manejo de estiércol que es utilizado como abono de tierra de cultivo.
De forma paralela, se llevaron a cabo fumigaciones de contención supervisadas, inspecciones ambientales continuas, la definición de rutas autorizadas para el transporte del material orgánico y la aplicación de un manejo técnico del estiércol, además de intervenciones en zonas aledañas.
Estas medidas buscan frenar de manera directa los focos de generación de fauna nociva y proteger la salud de la población ante la exposición que se tiene del material orgánico a cielo abierto que ha provocado la proliferación de la plaga de moscas.
Las autoridades afirmaron que estas acciones, coordinadas y con sustento técnico, permitirán mejorar las condiciones sanitarias y ambientales del fraccionamiento, reducir riesgos a la salud pública y brindar mayor bienestar a las familias de lanzona.