La Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) también se va de megapuente, toda vez que, a través de un circular notificó a su comunidad universitaria que este viernes 17 de noviembre será considerado día de descanso obligatorio, derivado de las solicitudes presentadas por los sindicatos SITBUAP y ASPABUAP.
La medida fue formalizada a través de la Circular 030/2025, firmada por el secretario general, Damían Hernández Méndez, con fundamento en el Estatuto Orgánico de la institución.
Asimismo, el documento señala que también se autorizó como día no laborable el 14 de noviembre.
Sin embargo, la BUAP aclaró que existen áreas cuya operación no puede ser interrumpida, por lo que el personal del Hospital Universitario de Puebla (HUP), Radio BUAP, la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) y la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE) deberá mantener actividades normales.
En estos casos, los descansos se reprogramarán conforme a lo establecido en los contratos colectivos de trabajo de ambos sindicatos.
Finalmente, la circular destaca que las excepciones responden a la naturaleza operativa de estas áreas, especialmente por los trabajos en curso dentro de Ciudad Universitaria (CU y CU2).
El Secretario General agradeció la comprensión de la comunidad y reiteró que las disposiciones se aplican por acuerdo de la Rectoría y en apego al marco normativo de la institución.
AAC