El 85% de los estudiantes del sistema básico faltó a la escuela debido al pronóstico de lluvias intensas en la ciudad, confirmó el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Tampico.
Claudia Rosas Marín, titular del Crede en Tampico, informó que se tuvo una asistencia a los salones de clases del 16%, así que si hay 45 mil estudiantes, acudieron 38 mil a pesar de que estaba lloviendo durante este jueves.
En lo que refiere a la educación básica se comprende porque la cantidad de agua que cayó fue intensa, lo cual complicó la llegada de los niños a los planteles, sobre todo a pie y también en vehículo, luego del encharcamiento de calles y avenidas.
Las escuelas de la zona centro de Tampico fueron los que tuvieron la mayor presencia de alumnos en las aulas, ya que la Gajá, mantuvo afluencia, lo cual tiene que ver con que la mayoría de los padres de familia laboran en la zona centro de la ciudad.
Universidades se unen a suspensión de clases
En el nivel profesional las instituciones públicas como la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM), optaron por suspender actividades ante el pronóstico climatológico adverso.

SJHN