Ocho meses han pasado, tiempo en el que se han realizado 60 interrogatorios, aún así no existen avances en el caso de la desaparición de ocho policías del Teocaltiche, en la región Altos Norte de Jalisco.
“Al momento hay más de 60 entrevistas dentro de la carpeta de investigación, se siguen haciendo operativos en los municipios de Lagos de Moreno, Teocaltiche, Tepatitlán y Jalostotitlán”, detalló Blanca Trujillo, fiscal especializada en Personas Desaparecidas en Jalisco.
Fue el 18 de febrero de 2025 cuando ocho elementos de la Policía Municipal de Teocaltiche y el chofer de la camioneta en la que viajaban, desaparecieron en su camino rumbo al municipio de Lagos de Moreno. Horas después fueron localizados los cuerpos de cuatro de los elementos de la Comisaría dentro de bolsas de plástico a un costado de la carretera Jalostotitlán – Teocaltiche.
Ante esto la Fiscal en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo, informó que se continúan con los operativos de búsqueda y permanecen en contacto con los familiares de los elementos desaparecidos.
“En esa carpeta de investigación nos siguen faltando la localización de cinco personas: el chofer y cuatro elementos más, continuamos trabajando y seguiremos dando informes de manera puntual a las familias”, detalló.
Las autoridades jaliscienses enfatizaron que tienen la obligación de realizar la búsqueda de las víctimas en vida y a pesar del tiempo transcurrido, no pueden asumir la muerte de ninguno de ellos, pues no han encontrado indicios que demuestren lo contrario.
MC